Música 2024/205

A partir de los 8 años habrá oportunidad de abrirse camino en un amplio abanico de instrumentos musicales formándose a través de clases individuales. Además, durante los primeros años se realizarán dos sesiones semanales de lenguaje musical para adquirir las competencias de lecto-escritura y las nociones teóricas necesarias para una comprensión más completa de la música. Cada una de estas sesiones será asumida por un profesorado diferente que abordará de forma específica los diferentes campos del lenguaje (ritmo, escritura, lectura, tonalidades, escalas, etc.) y otro que trabaje con atención específica la voz. Damos mucha importancia a que después de estos 4 primeros años se prosiga por el camino de la Armonía, ya que creemos que es fundamental para una comprensión mayor de la estructura y la creación musical.

Desde los primeros años el alumnado se dedicará a la práctica de grupos musicales, invitando a la participación en pequeños o medianos conjuntos instrumentales (percusión, alboka, guitarra, madera de viento y metal, txalaparta…), combos, orquesta (+txiki) y banda (+txiki).

Además, estando en posesión de titularidad de las Enseñanzas Profesionales de Música, ofrecemos la posibilidad de realizar estudios reglados de música a partir de los 12 años para aquellas personas que deseen adquirir mayores destrezas y conocimientos más profundos, o realizar un camino más intensivo de cara a los estudios superiores.