Danza 2024/2025

Desde los 8 años se puede formar en 5 disciplinas dancísticas: Euskal-dantza, Ballet, Claqué y Danza Contemporánea y Urbana. Todos los niños y niñas que anteriormente han realizado la Iniciación Artística Multidisciplinar han tenido la oportunidad de descubrirlas y poder hacer así su elección personal.

Aun no siendo así, los de 8 a 11 años realizarán 2 sesiones semanales de una hora y los de 13 a 17 dos sesiones de hora y media. Este último tramo de edad dedicará 30 minutos en las 3 horas semanales indicadas a la ampliación del lenguaje corporal y curtirse corporalmente de la mano de profesorado de otra especialidad. También hay grupos para mayores de 18 años en todas las disciplinas de diferentes niveles de hora y media en una única cita semanal.

Junto con el trabajo de la técnica, la expresión corporal y la creación de coreografías propias de cada especialidad, este alumnado podrá participar en infinidad de actuaciones y proyectos organizados a lo largo del curso, actuando en celebraciones populares, intercambios con otras escuelas, festivales, eventos municipales…

Por último, gracias al rico ecosistema en el que nos ubicamos, somos beneficiarios directos de Dantzagunea, Kukai, Dantzaz, Dantzerti, el Conservatorio de Baiona y otras escuelas, y de las múltiples compañías residentes que pasan a lo largo del año por Lekuona Fabrika, y con los que realizamos muchas y variadas acciones de mediación a lo largo del curso.