Iniciación Artística Multidisciplinar 2024/2025

Esta estructuración pedagógica pretende ofrecer a los niños y niñas de 4 a 7 años un acceso lo más diverso y sólido posible a la educación artística. Partiendo de las características psicológicas y de las capacidades motoras de este grupo de edad, se pretende trabajar el descubrimiento y la base de las diferentes disciplinas que posteriormente serán más escogibles de manera más intensiva en la propia escuela, iniciando el empoderamiento del cuerpo y de la voz,  trabajando la percepción sonora y ejercitándose en el ritmo, utilizando espacios para la creatividad en los diferentes lenguajes artísticos y desarrollando pequeñas bases de conocimiento de técnico, adquiriendo una psicomotricidad tanto global como fina, y actuando tanto individual como con los miembros del grupo… Fundamentalmente se pretende fomentar el carácter artístico necesario para el desarrollo integral de la persona mediante la sensibilización de las diferentes opciones artísticas.

Para ello, los de 4 y 5 años tendrán una sesión semanal por cada uno de los cauces de la música y la expresión corporal, y los de 6 y 7 años dispondrán de dos días semanales para además sumergirse en las arte plásticas-visuales y la voz, además de la música y la expresión corporal (4 materias en 2 días). Todas las sesiones tienen una duración de 45 minutos. Cabe destacar que a los 6-7 años, en las sesiones de expresión corporal se desarrollarán mediante un sistema de rotación y de la mano del profesorado especializado durante 2 cursos escolares sesiones de euskal-dantza, ballet, claqué y danza contemporánea y urbana.