Carta para el alumnado y familias

3 de abril de 2020

Estimados-as alumnos-as/padres-madres,

Ante todo, apelando a lo más importante, esperamos que todos os encontréis bien de salud. Nos era inesperado vivir una situación de estas características, pero así han surgido las cosas, y nos está tocando vivir una época que demanda enfrentarla con mayor optimismo que nunca.

Somos muy conscientes del esfuerzo de adaptación que estáis haciendo como estudiantes/padre-madre en todo este tiempo. En este sentido, desde los diferentes estamentos educativos (centro de enseñanza obligatoria, escuela de música/danza, escuela de idiomas …) estáis sufriendo una avalancha telemática que probablemente os han generado fatiga y estrés. Somos conscientes también de que los recursos o condiciones tecnológicas que podáis tener en el hogar no son suficientes para que todos los miembros del hogar puedan responder en todo momento a la actividad no presencial (actividad profesional, tareas del centro educativo infantil/juvenil, etc.), o de que en su caso no dispongáis de determinados instrumentos musicales o de espacio suficiente para trabajar el movimiento. Hemos tratado de recoger todas estas situaciones y darles una solución, y tenéis las puertas abiertas para que nos pongáis en conocimiento de nuevos «problemas» que os puedan surgir.

En nuestro caso, desde la Escuela de Música y Danza también hemos hecho un gran esfuerzo para trasladar nuestra oferta educativa al ámbito telemático y actuar con los mayores signos de normalidad posible. Afortunadamente, desde el optimismo mencionado anteriormente, en toda este proceso de adecuación estamos teniendo también la oportunidad de aprender mucho. Como no podía ser de otra manera, hemos priorizado que recibáis el servicio que os corresponde, sabiendo que después pudiera haber situaciones con mayores o menores facilidades, preferencias o oportunidades para abordar esta situación. ¡Está resultando muy gratificante saber de vuestro día a día artístico a través de los vídeos que nos hacéis llegar abriendo las puertas de vuestras casas, así lo demuestran las redes sociales de la escuela! Bravo! Os animamos a que compartáis vuestros vídeos con vuestros profesores y profesoras.

El Departamento de Educación aún no ha fijado los pormenores para el 3º trimestre, pero está claro que retomaremos las clases de la misma manera que hemos venido haciéndolo estos días. En el caso del alumnado que está cursando el Grado Profesional (sobre todo el de 6º), tomároslo con calma, practicar al máximo y os informaremos tan pronto tengamos noticias sobre el calendario de exámenes de fin de Grado y las pruebas de acceso a las Escuelas Superiores.

Para terminar, desde una perspectiva general educativa y social, nos gustaría subrayar que el cuidado mutuo es más importante que nunca, tanto en el ámbito doméstico como en lo que a nosotros-as nos concierne en la relación profesor/a-alumno/a. Con la aportación de todos y todas se nos hará más llevadero, y en ello quisiéramos poner nuestro granito de arena.

Para cualquier duda, sugerencia o ayuda, no dudéis en poneros en contacto con la Escuela.

¡Mucho ánimo! Gora bihotzak!

Escuela de Música y Danza de Errenteria

Comments are closed.